martes, 23 de marzo de 2010

Cronología de un proyecto

Allá por septiembre de 2007, Alejandro González y Dani Zarandieta, se encontraban en la preproducción de un cortometraje cuando nació una misma idea en sus cabezas: una serie sobre gente como ellos.

Y pasando de todo el proceso creativo detrás de la gestación de este niño en forma de serie para internet, vamos a lo que interesa:



Se realizó una primera temporada que, desde el primer momento, llamó la atención de una comunidad de estos lares, cinemavip, quien, por determinados aspectos "obligó" a que el formato de los episodios fueran distintos a como fueron gestados.



La campaña que se realizó con motivo del lanzamiento de la primera temporada llevó consigo que seguidamente, TerraTV se hiciera con los derechos de la serie y la emitió durante 2 años en su parrilla.



La repercusión de esta primera temporada llevó a los creadores al desarrollo de una segunda pero con un propósito muy claro: llegar más allá de donde llegó la primera cara de "Hasta el Final".



Y en todos los aspectos: el guión debía rasgar más que la superficie; el reparto sería mayor; la tecnología iría más allá de lo que visualmente este equipo conocía; y la producción... la producción estaría por encima de lo que ningún miembro de Bits&Pieces había "sufrido".



Tanto es así que se llevaron a cabo guiones de 9 episodios de 40 minutos de media, con un reparto compuesto por 14 actores, más colaboraciones especiales, más de 500 localizaciones, 4 meses de rodaje ININTERRUMPIDO, y una grabación en FULL HD con lentes de 35 mm.

Bueno, pues esa SEGUNDA TEMPORADA por fin está terminada y, tras hacer frente a NUMEROSOS y diferentes ESCOLLOS...

...(hay que ser totalmente honestos y dar una breve explicación a un hecho que no se puede pasar por alto: tres caras de la primera temporada no repitieron su trabajo para la segunda, pero los personajes y la historia están por encima de ésto; así que desde la dirección de Bits&Pieces se agradece ENORMENTE su trabajo y, por otro lado, se alegra SOBREMANERA de haber encontrado unos actores de un calibre tal que los personajes cobraron una vida antes ni imaginada)...

...POR FIN VA A VER LA LUZ:


A partir de la ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL, cada miércoles traerá consigo el ESTRENO DE UN NUEVO EPISODIO.

Mientras que eso ocurre, vamos a colgar de nuevo la primera temporada pero como debió ser emitida, con una mejora en imagén y sonido. Pero sin duda la innovación más importante es la nombrada en primer lugar:

Tanto Cinemavip como TerraTV estimaron oportuno subir episodios de no más de 10 minutos cuando originalmente la primera temporada fue desarrollada como episodios de 15 a 20 minutos. De ahí que la productora rodara y montara 7 EPISODIOS de dicha duración, que luego se convirtieron en 12 de 10 minutos.

Pues por fin, los creadores de la serie sonríen por poder mostrar la serie como ORIGINALMENTE FUE PENSADA.

Hasta el Final: Trailer 1 from Dani Zarandieta on Vimeo.


Asi que, a partir de la semana que viene, cada MIÉRCOLES un episodio de la serie que ha intentado trasladar todo lo que luchar por hacer cine trae consigo... Desde la primera temporada hasta entrar de lleno en la segunda en la ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL.

Bienvenidos a HASTA EL FINAL... y gracias por la paciencia.

Hasta el Final: Teaser 2ª temporada from Dani Zarandieta on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario