jueves, 7 de octubre de 2010

Antes del final...

…quiero decirte algo.

La semana que viene tendrás frente a ti el último capítulo rodado de la serie. Rodado, que no escrito, porque hay otros 3 más que, por problemas técnicos durante la producción, no se pudieron llevar a cabo así como tramas desarrolladas para DOS TEMPORADAS más.

Este ha sido un viaje en el que, como en casi todos los proyectos de esta profesión, surgió una familia... y cada familia es única y especial: y ESTA, la NUESTRA, para mi lo es más que ninguna.

Nos la jugamos como pocos, invirtiendo un dinero que no teníamos; yendo a por todo saltando problemas (las barreras directamente nos las comíamos); creyendo en un proyecto donde NUNCA hubo una mala cara; donde siempre había disposición a seguir rodando (como dice "nuestra canción"); donde, tras 12 horas de rodaje, con todo el mundo medio muerto, decir "Mañana a las 09.00" hacía resoplar y... sonréir.

TODOS y CADA UNO estuvimos dando pasos hacia delante durante 4 LARGÍSIMOS MESES... Y procurando sonrisas.

Especial fueron los 3 días que pasamos en aquel campo rodando el que sería el grueso de aquel intenso episodio 207. 15 personas (creo) metidos en un refugio donde, por la mañana, podías encontrarte un sujetador en un frigorífico. Unos días donde rodamos hasta llegar a puntos de quedarnos dormidos (el que no recuerde nuestras caras aquel primer día a las 03.00, que empiece el tratamiento con células madre).

Pero todos los momentos fueron especiales. Perdimos... porque no conseguimos llamar la atención de nadie (más allá de algunos medios locales). Las puertas no se abrieron... fracasamos.
Y hay que ser consciente de cuando lo haces... Pero fue la mejor experiencia de mi vida. Así que espero que TODOS LOS FRACASOS QUE ME ESPEREN, SEAN IGUAL QUE ÉSTE.

No pretendo dar la brasa mucho más solo quiero dejar presente 2 aspectos:

-Acerca del Episodio 209:

Cuando estés frente al último capítulo de esta historia me gustaría que supieras que eres espectador/a de un episodio diferente; un episodio que es un final de temporada, al que se le ha sumado el epílogo que se rodó como último giro, y al que, además, se le ha añadido el final de la serie.

Con esto queremos hacerte partícipe de que, el final de “HASTA EL FINAL”, es un cierre de unos personajes a los que les queda mucha historia y que, si algún día, se recibe la palmadita en la espalda necesaria (y si la familia quiere hacer renacer al “bebé”) contaremos aquello que, una vez veas el episodio final, sentirás que te falta por saber.

-Muchísimas Gracias:

A los que estuvieron presente en ese dormitorio donde un día dijimos: “¿Y si contamos una historia sobre nosotros?”.

A quienes os subisteis al barco.

A los que dejamos en el camino y por quienes creamos esta parte de nuestras vidas.

A quienes habéis estado desde el primer hasta el último día y habéis disfrutado y sufrido de este viaje.

A quienes nos apoyasteis y ya no estáis, no en vano habéis sido parte del motor que ha movido este camión.

A ti que una vez nos miraste y viste algo más.

Y sobretodo a MI FAMILIA, que sois vosotros: Ale, Alvarito, Joe, Pri, Jay, Casi, Tap, Danielo, Nonín, Elenita, Vero, Carmen, Paula, María, Aza, Tere, Esther, Cris, Isma… y todos aquellos que participasteis como episódicos o figurantes…

Señoritas y cabrones: OS ECHO MUCHO DE MENOS.

Mi homenaje hacia vosotros es el fruto de vuestro trabajo.

Os quiero. Hasta aquí llegó el barco, no a donde queríamos, pero sí a un puerto que sabemos que se nos queda pequeño. No cruzamos la meta que esperábamos, pero oye, que nos quiten lo bailao :P

Y aunque quede cursi y manido, me quedaré con la intención de todos de llegar "HASTA EL FINAL".

2 comentarios:

  1. Me veo en la obligación de escribir un comentario ante tan sinceras y estremecedoras palabras. Como ya te dije en un mail, no creo que para nada esto haya sido un fracaso, se puso una meta y no se llegó. Era una meta muy alta y por desgracia, si lo único que tienes es tu trabajo como bandera, es dificil llegar, aunque sea un trabajo de Goya. Es dificil, si no conoces a alguien "apropiado" o si no tienes un apellido "apropiado" Y conste que estoy muy orgullosa de mis apellidos, pero vengo comprobando que esa es la triste realidad. Conseguir que se te escuche ya es todo un logro y creo que a través de este blog, os ha escuchado mucha gente. Me subi a este barco porque creí en él. Y no creo que naufragásemos, nos hemos conocido y hemos hecho un trabajazo. Y el que no reconozca eso, no tiene ni idea de lo que habla. Tarde o temprano, llegaremos a puerto. Ya vereis.
    María Varod - NURIA.

    ResponderEliminar
  2. María, como ya te he dicho en repetidas ocasiones, ERES GRANDE... MUY GRANDE :)
    Que no te borren el optimismo porque es contagioso :D

    Para el resto del mundo: ¿Cómo no estar orgulloso de ESTA familia? :D

    ResponderEliminar